Comercio Electrónico o Ecommerce – ¿Qué es el comercio electrónico?

MicroNegociosOnline

El comercio electrónico (Ecommerce ), también conocido como comercio por Internet, se refiere a la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet, y a la transferencia de dinero y datos para ejecutar estas transacciones.

El comercio electrónico se utiliza a menudo para referirse a la venta de productos físicos en línea, pero también puede describir cualquier tipo de transacción comercial que se facilita a través de Internet.

Mientras que el comercio electrónico se refiere a todos los aspectos del funcionamiento de un negocio en línea, el comercio electrónico se refiere específicamente a la transacción de bienes y servicios.

Comercio Electrónico o Ecommerce - ¿Qué es el comercio electrónico?

Comercio Electrónico o Ecommerce – ¿Qué es el comercio electrónico?

Comercio Electrónico o Ecommerce

La historia del comercio electrónico comienza con la primera venta en línea: el 11 de agosto de 1994 un hombre vendió un CD de la banda Sting a su amigo a través de su sitio web NetMarket, una plataforma de venta al por menor estadounidense.

Este es el primer ejemplo de un consumidor que compra un producto de una empresa a través de la World Wide Web, o “comercio electronico” como lo conocemos hoy en día.

Desde entonces, el e commerce ha evolucionado para hacer que los productos sean más fáciles de descubrir y comprar a través de minoristas y mercados en línea.

Los autónomos independientes, las pequeñas empresas y las grandes corporaciones se han beneficiado del comercio electrónico, que les permite vender sus bienes y servicios a una escala que no era posible con el comercio minorista tradicional fuera de línea.

Se proyecta que las ventas globales de comercio electrónico al por menor alcanzarán los 27 billones de dólares para el año 2020.

Tipos de Modelos de Ecommerce

Hay cuatro tipos principales de modelos de comercio electrónico que pueden describir casi todas las transacciones que tienen lugar entre consumidores y empresas.

1. De empresa a consumidor (B2C):

Cuando un negocio vende un bien o servicio a un consumidor individual (por ejemplo, usted compra un par de zapatos a un minorista en línea).

2. De empresa a empresa (B2B):

Cuando un negocio vende un bien o servicio a otro negocio (por ejemplo, un negocio vende software como un servicio para que otros negocios lo usen).

3. De consumidor a consumidor (C2C):

Cuando un consumidor vende un bien o servicio a otro consumidor (por ejemplo, usted vende sus muebles viejos en eBay a otro consumidor).

4. Consumidor a empresa (C2B):

Cuando un consumidor vende sus propios productos o servicios a una empresa u organización (por ejemplo, un influenciador ofrece exposición a su público en línea a cambio de una cuota, o un fotógrafo otorga una licencia para que una empresa utilice su fotografía).

Ejemplos de comercio electrónico

El e commerce puede adoptar diversas formas que implican diferentes relaciones transaccionales entre empresas y consumidores, así como diferentes objetos que se intercambian como parte de estas transacciones.

1. Venta al por menor:

La venta de un producto por una empresa directamente a un cliente sin intermediarios.

2. Venta al por mayor:

La venta de productos a granel, a menudo a un minorista que los vende directamente a los consumidores.

3. Dropshipping:

La venta de un producto, que es fabricado y enviado al consumidor por un tercero.

4. Crowdfunding:

El cobro de dinero de los consumidores antes de que un producto esté disponible, con el fin de obtener el capital inicial necesario para llevarlo al mercado.

5. Suscripción:

La compra automática recurrente de un producto o servicio de forma regular hasta que el suscriptor decida cancelarlo.

6. Productos físicos:

Cualquier bien tangible que requiera que se reponga el inventario y que los pedidos se envíen físicamente a los clientes a medida que se realizan las ventas.

7. Productos digitales:

Bienes, plantillas y cursos digitales descargables, o medios de comunicación que deben adquirirse para su consumo o licenciarse para su uso.

8. Servicios:

Una habilidad o conjunto de habilidades proporcionadas a cambio de una compensación. El tiempo del proveedor de servicios se puede comprar por un precio.

Bueno con esta explicación simple pero directa, esperamos haber respondido a la pregunta que nos hacemos a menudo cuando no entendemos bien lo que es algo en particular, en este artículo por ejemplo la pregunta concreta es ¿Qué es el comercio electrónico?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *